Al respirar

con No hay comentarios

D I A  1 1 7   - 2 4 8

 

 

Supongo que cómo es arriba es abajo, supongo y asumo que no tengo muy claro como aparecen las cosas a uno mismo, y por eso supongo que aparece de las formas que menos espero. Aparece frases como estás que escribo, mientras cojo los pinceles y pinto, y como en planos capeados, dejo que comuniquen y sincronicen. Me pongo el portátil cerca, y cuando las letras aparecen activadas en mi cabeza, hago que mis manos las escriban. Y sigo pintando. No tengo nada claro, si eso va a ser, quizá lo publicado. Ahora no importa, no es donde se sitúa el foco. Pues supongo que no es desde tener claro el proceso. Dejo que acuda.

Confiar. Sabes que es paso a paso.

Precisamente la claridad la tengo en que el proceso acude, y eso es tan solo lo que me doy cuenta una y otra vez, que es lo que me da certeza, y es donde puedo descargar toda mi intención. Pero, entonces ya tiene para mí otro significado. Mi intención ya no descarga porque yo quiera, sino que lo puedo ver ahora mejor donde siempre estuvo. Esperando a que yo como humano, que contiene ese abrirme a ese saberme enlazada, sepa madurar mi percepción para poder verla y sostenerla.

Con este ejemplo que acabo de contar me estoy mostrando el proceso de hacerme consciente. Me doy cuenta que todo aquello que veo desde un afuera, lo puedo recibir dese mi punto de vista, que lo contiene y tiene la función de resonar en mí, pues me contiene. Como una Tierra contiene un género humano. Como una flor contenida en una semilla. Como unas olas contenidas en un mar, cuentan una misma cosa porque se contienen y forman parte de lo mismo.

Esa parte que despierta, que se hace consciente, se sabe que forma parte de otros puntos de vista, otras perspectivas, que se saben portadoras de otra parte del mismo proceso de consciencia. Mientras hemos podido situarnos en una perspectiva donde quizá hemos podido vernos como desconectados de un origen, de nuestra voz más genuina, de una parte interior conectada a la Tierra, hemos logrado ver todo su desarrollo en infinitas experiencias y formas de abordarlo, y ahora conecta de una forma natural, con su desarrollo más coherente y certero, el de saberse en su función.

 

La desconexión no es solo un ejemplo de limitación, el error no es sólo un ejemplo de autoperfeccionamiento, el consumo no es sólo un ejemplo de vivencia, … pues ahora conectamos con algo disponible, el saber que eso tiene un sentido en sí mismo y, que particularmente y honestamente situar nuestro punto de vista en esa otra perspectiva más amplia, nos concede la panorámica y el enfoque necesario para ver y darle significado al proceso que hemos podido ir haciendo.

 

De esta forma, empezamos a activar lo disponible, dándonos cuenta que ampliando nuestra consciencia nos modifica la realidad, nos aporta naturalidad al proceso que venimos intuyendo al sentirnos formando parte de un mismo origen. Nos aporta caminar el proceso desde una honestidad consciente y la realidad como respuesta.

 

En el romper de las olas encuentro oxígeno, como ese momento donde notas que el cuerpo te está pidiendo moverte de forma diferente, soltar el cabo que estás sujetando, para que las dos orillas se junten y formen una ola única. No estoy más que observando las olas como están juntas y separadas a la vez. Puedo ver las capas que forman como un mar interior. Todas forman parte de mí misma. Cada uno tiene su lenguaje, y cuando se comunican, no volverán a comunicar igual en otro momento, porque el instante les aborda.

Sujetos y sueltos. Son estados que se comunican y puedo observarlos dentro de mí.

Desde aquí veo a la que hay dentro de mí, que en el mirar de hacer del otro, ve su propio hacer y al mirar ve si son iguales. Desde aquí también veo a la que mira desde un piso más arriba, mira el hacer de uno y otro juntos para algo que generan juntos aunque ellos nos lo sepan. Desde aquí, veo el aire que hay entre una y otra, y el agua que corre por ellas cada vez que vienen aires nuevos.

 

Por ello, darse cuenta de que el tema está en que haya unas perspectivas de mucho más largo alcance que puedan estar sosteniendo el escenario donde se muestra el error y , se le da desarrollo para perfeccionarse o eliminarse, sabiendo que a la vez para sostener, está interconectado una perspectiva perfecta del erro, sabiéndose enlazado a todo un proceso que legitima ese error como apertura de conciencia.

 

#dialogocreativo #comunicacioncontucentro #desdeelvinculo

Dejar un comentario